La idea feliz

Hablemos claro (que de eso se trata este blog), cuantas veces hemos escuchado aquello de “he tenido una idea de negocio genial, no puedo explicártela, porque como me la roben…”, lo más gracioso es que siempre acaban explicándotela y diciéndote aquello de “no se lo cuentes a nadie eh”.

Que no, que no me voy a dar de enteradillo en este mundo porque soy un pipiolo, que yo también fui de aquellos que soltaban esas frases y me quedaba más feliz que una perdiz.

Imagen

Este era más o menos mi aspecto en aquella situación. (Guapo, ¿verdad?)

Lo importante no es la idea, sino la forma de la idea. Esto es algo, que no debemos olvidar. Más vale una idea mediocre bien implantada que una idea genial mediocremente implantada.

Claro que es posible tener una idea feliz y que funcione, pero por cada emprendedor que triunfe gracias a la idea feliz, encontraremos a veinte que triunfan gracias a la forma de una idea que no en un principio, no ofrecía ningún aliciente.

Creo que es más importante hacerse la pregunta enpor qué me van a comprar mi producto” en vez de “en qué producto me van a comprar”.

Por tanto, aquello de que no te quiten la idea, es una tontería. ¿No será mejor explicárselo a cuantas más personas mejor para que te ofrezcan todos los puntos de vista posibles y poder corregir errores que en un principio no se te habían ocurrido? Y ya no sólo para pulir errores sino, ¿para darse a conocer?

Yo lo tengo claro, mi negocio se la cuento a cuantas más personas mejor, para que me den todos los puntos de vista necesarios para poder llevarlo a cabo. ¿Vosotros que pensáis al respecto?

Responder

