Pues si que tardan, si…

Hace más de una semana, me dirigí al Ayuntamiento de mi ciudad, y hoy,  escribo mi más profundo rechazo a este organismo.

Que si, que lo entiendo, que están realmente ocupados, y existen muchos trámites burocráticos al respecto, que hacen que se demoren más de la cuenta, pero todo tiene un límite…

Os cuento un poco, que seguro que andáis un poco perdidos:

El pasado lunes, fui al Ayuntamiento de mi ciudad como indicaba un poco más arriba. Me dirigí al mostrador del mismo, y solicité si tenían información sobre emprendedores y empresas. Una amable mujer me dijo que ahí no se daba ese tipo de información y que me tenía que dirigir hacia la Cámara del Comercio que se encontraba unos cientos de metros calle abajo.

Pues nada, raudo y veloz me dirigí hacia este nuevo sitio, no se si fueron por las indicaciones que me ofreció la mujer, o por mi ya conocida capacidad nula a la hora de orientarme, o vete tu a saber, pero preguntando a la gente, allí nadie sabía donde se encontraba la Cámara del Comercio, ni si quiera un policía local que andaba por la zona.

Después de dar varias vueltas, móvil en mano, busqué Cámara de Comercio de la zona, y allí no había nada. Investigando un poco por la web del Ayuntamiento, descubrí que primero había que solicitar una cita previa con este organismo, los días martes, miércoles y jueves, y en horario de 9:00 a 14:00, así que nada, a llamar tocaba…

Al otro lado de la linea, me atendió una chica, la cuál me pidió datos personales (número de teléfono y nombre) y que información quería. Al terminar añadió que le pasaría nota a las personas que se encargaban de esto, y que ya me llamarían para concertar una cita. También dijo, que la cita se produciría en base a la “apretada” agenda, que este organismo tenga, por lo que no me podía decir cuando ni donde se iba a producir.

Así que nada, aquí me encuentro más de una semana después, esperando la dichosa llamada para “concertar una cita”, que a este paso, parece que no va llegar.

Conclusión, buscad información por otros medios, hablad con personas que hayan hecho un camino parecido al que tu quieres hacer, y olvidaros de organismos públicos y demás sandeces, no sirven para nada…

Recopilando información estos días posteriores, os diré la forma adecuada de agilizarlo todo, y no estar perdiendo el tiempo con llamadas innecesarias.

Responder

