En el amor, en la guerra, y en los negocios todo vale

Pues sí, esta frase es tan cierta, como cruel. Pero no hay que alarmarse, todos podemos utilizarla para nuestro beneficio personal.

No estoy hablando de cosas ilegales, Dios me salve, tan sólo de mover un poco los hilos para poder sacar información que de otra manera no seriamos capaces de lograr.

Seguro que ya sabéis por donde voy. 

Antes de abrir un negocio, es necesario, a parte de hacer estudios de mercado, DAFO, calcular ingresos y costes y un largo etc…es estudiar a la competencia. Ahora os preguntaréis, ¿cómo lo hago? 

Es bastante fácil, además, a parte de ver las carencias de nuestra competencia, también podemos descubrir nuevos fallos que antes no veíamos. 

Afortunadamente, la inmensa mayoría de la población dispone de Internet, y lo que es más interesante, la mayoría de las empresas, tienen página web, y servicio de atención al cliente, cosa, que nos facilita bastante el trabajo.

Lo primero, buscar en Google, Bing, y demás buscadores, empresas que se dediquen a lo que nos vamos a dedicar nosotros en un futuro no muy lejano, o al menos, empresas que se parezcan a lo que nosotros vamos a ofrecer.

Una vez realizado, hacer una lista de unas 15-20 empresas, que se dediquen a estos servicios. Buscar en sus páginas web si hay algún formulario de preguntas frecuentes, o algún email de Servicio de Atención al Cliente. Una vez encontrado, tan sólo tenemos que mandar “nuestras preguntas” a esa empresa. 

Puedes hacerte pasar por un cliente pesado, enfadado, interesado en alguno de los productos, etc…para conocer de primera mano el servicio que ofrecen. Hay que utilizar una cuenta de email seria, no utilicéis alguna tipo: ermoreniko@hotm… o cuentaparasacarinformacionaempresas@gma…, hay que ser serios en este aspecto, hay que dar una imagen de un cliente que quiere contratar esos servicios. 

Como consejo, haced preguntas que no vengan en “preguntas frecuentes”, siempre y cuando exista este apartado. Cualquier cosa que se os ocurra, escribidla en un word, y luego a copiar y pegar a todos estos emails o formularios que hemos ido buscando.

Pensad, que estamos buscando información, cuanto más veraz  y más precisa sea, mucho mejor.

Por cierto, no todas las empresas os contestarán, eso hay que tenerlo claro desde el principio. Muchas de ellas, te contestarán con cosas que no tienen nada que ver, y sólo de unas pocas, sacarás información concluyente para ser usada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: